¿Recuerdas tu película favorita de la infancia? Si te lo piensas unos momentos, alguna vendrá a la memoria, y me la juego a que el o la protagonista emprendían un viaje, experiencia o aventura de vida en la que reinaba el desasosiego, la soledad y la inocencia. La total inexperiencia.
¿Y es que acaso las historias de héroes y heroínas de la pantalla grande y la literatura no son un reflejo, un símbolo de nuestras peripecias como seres humanos en nuestro viaje por la vida?
¿Acaso no son estas historias un bella metáfora de nuestro paso por la vida? Cuanto sentido implícito, velado y sumergido hay allí debajo. Las almas sensibles se conmueven, la mirada atenta traspasa el umbral y logra capturar los mensajes que hacen eco en las honduras de su ser. La magia está en las sincronicidades. Todo parece estar misteriosamente conectado por una energía subyacente, poderosa, que unifica la vida y le da sentido.
Y ahí estás absorbido, ya no es tu mente lógica la que recibe el mensaje, es tu ser en su maravillosa totalidad el que ha hecho contacto. Sabes intuitivamente que no estás sol@. Existe una masa energética que contiene información, el inconsciente colectivo, que nos trasciende a todos, que nos contiene y que al que a su vez, podemos informar.
Es fugaz, es vibrante, es cálida, es sensación de hogar, de familia. No estás solo.
Se muy bien de las veces que te has sentido desorientado, desolado, anhelando ´´ese algo´´ que no logras comprehender desde la razón. Nuestra mente humana jamás podrá captarlo, simplemente porque se trata de la formidable e inabarcable naturaleza del Todo, solo asequible desde la inteligencia del alma.
Sé de sobra que buscas ahí fuera respuestas a tus interrogantes. Sólo por un minuto cierra tus ojos, atrévete a sumergirte en la vastedad sabia y pura que habita en tus entrañas. Busca esa sensación ya conocida, de sentirte parte y uno con la vida, con el Todo que te rodea. Trae a tu memoria ahora, ese filme maravilloso que tanto te ha movilizado, esa imagen que te ha transportado a otro tiempo y espacio, déjate llevar por esa canción que te eleva, que te hace vibrar en sintonía con algo más grande… Busca en ti ´´ese algo´´ tan poderoso, que es imposible describir con palabras y que sin embargo, logra hacerte sentir en paz contigo mismo y hace que olvides tu soledad.
Si estás en contacto contigo mism@ nunca más volverás a sentir soledad. Cultiva tus momentos cumbre, tus instantes mágicos, échales agua a diario. Hazles un lugar, crea el ´´vacío fértil´´ que haga prosperar tu magnificencia intrínseca.
Y que sepas que nuca estarás sol@, porque como tú, este planeta está repleto de personas sensibles, que no han olvidado que son alma y espíritu habitando temporalmente la experiencia humana. Toma contacto con la tribu de almas despiertas que como tú, experimentan soledad y confusión. Comparte tu sentir, verás cómo cobra sentido el estar aquí y ahora. Verás cómo puedes ayudar a otros que están despertando, y se testigo de cómo el puzzle hace visible su belleza, su coherencia, su sentido. Y como una pieza de ese gran puzzle, tu presencia se hace absolutamente necesaria, sin ti no hay totalidad, solo tu tienes aquello que aporta el valor y el sentido a la inmensa trama.
Por favor, haz tuyas estas palabras: no estas sol@, el mundo te está esperando! Comparte tu auténtica naturaleza y tus dones con los demás.
Gracias por leerme, gracias por llegar hasta aquí.